ATERCIOPELADOS PRESENTA SU NUEVO DISCO “TROPIPLOP”

El grupo de rock alternativo lanza su nuevo trabajo discográfico cargado de mensajes en defensa del arte, de la mujer y del planeta, así como una crítica a la situación del país.

Aterciopelados presenta el disco “Tropiplop”, una nueva entrega luego del lanzamiento de “Claroscura”, álbum ganador del Grammy Latino 2018. Con este trabajo discográfico muestran sátira cómica, onomatopéyica, como forma de asombro ante la extrañeza de una realidad inesperada.

“Es nuestro destapabocas en tiempos indescifrables, nuestro grito en defensa del arte, de la mujer y del planeta”, asegura Aterciopelados por medio de un comunicado.

https://www.instagram.com/p/COxtQcnBZWR/

“Tropiplop” es autograbado y autoproducido por Héctor Buitrago, Leonardo Castiblanco y Andrea Echeverry. Con el cual presentan un tropi rock colombiano irónico, contestatario, con sonidos electrónicos, beats, tambores, gaitas y sintetizadores.

La canción que le da el título al álbum es una ácida crítica a la situación actual de Colombia y de muchos paises de Latinoamérica. Este contiene 15 canciones editadas y compuestas en su totalidad por los dos cantantes del grupo.

El primer sencillo es “Antidiva”, una heroína que ha logrado sobrevivir en la industria musical desafiando el establecimiento, a pesar de y gracias a no representar el estereotipo sexi que se impone logra encarnarse como la libertadora de la “feminidad”. Esta fue producida por Leonardo Castiblanco, guitarrista de aterciopelados, su sonido es latino con toques de modernidad y un guiño a la clásica “Chica plástica” de Blades.