Please enter your username and email address. Get new password
x

EL PASADO DE RICARDO ARJONA QUE LO HIZO MERECEDOR DE UN RÉCORD MUNDIAL

00

Este cantante guatemalteco ha dejado a sus seguidores sorprendidos al conocer a qué se dedicaba antes de convertirse en uno de los cantantes más exitosos de Latinoamérica tras 33 años de trayectoria musical, y que inclusive este pasado lo llevó a lograr un récord.

Antes de su éxito en la música, Ricardo Arjona también tuvo éxito en el deporte, específicamente en el baloncesto, disciplina en la que su altura de 1.95 fue muy favorable. Arjona llegó a ser parte de la Selección de Básquetbol de su país, Guatemala, con su el equipo Leones de Marte.

“Yo hacía un poquito de todo. No era un ‘pistolero’, compartía la bola. Crecí bastante tarde. Entonces me dio la oportunidad de comenzar como armador. Después pegué el estirón y crecí más de la cuenta. Bueno, más de la cuenta para la normalidad; menos de la cuenta para el básquetbol. Por eso juego prácticamente en todas las posiciones”, relató el cantante en una entrevista hace alrededor de 10 años.

El cantante, quien se considera fanático del exbasquetbolista Michael Jordan, incluso llegó a asistir a torneos internacionales de baloncesto con su equipo.

En 1985, Ricardo llegó a combinar el deporte con la música, pues ese mismo año lanzó su primer disco ‘Déjame Decirte Que Te Amo’, aunque siempre se mantuvo dedicado al baloncesto.

Y fue en el mes de abril del año 1987 en el estadio Teodoro Palacios Flores, el mismo recinto al que iba con su padre a ver encuentros deportivos, cuando Ricardo Arjona llegó a todos protagonizar los periódicos deportivos al hacer 79 puntos en un solo encuentro, en el que se enfrentaba su equipo Leones de Marte frente a Confecciones MR. El partido terminó con un puntaje de 129-74.

Ante esto, Ricardo Arjona fue el merecedor de este récord que no había podido ser superado hasta después de 18 años, pues recién en el 2005, esta cifra fue superada por el jugador Marlon Domínguez de Sat-Cybertech al hacer 89 puntos en un encuentro.

Ricardo Arjona recuerda esta época con mucha alegría y nostalgia, y aunque ahora está dedicado por completo a la música, cuando llega a Guatemala no pierde la oportunidad de jugar un poco de básquet con sus antiguos compañeros de equipo.

 

0 comentarios sobre “EL PASADO DE RICARDO ARJONA QUE LO HIZO MERECEDOR DE UN RÉCORD MUNDIAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VÍDEO DESTACADO

HECTOR VOZ

DESCARGA NUESTRA APP

FV PRODUCCIONES